Consejos

5 consejos para tener una vida plena

Mujer feliz

Cuando hablamos de una vida plena también hablamos de la salud mental y física, todo va de la mano con el estilo de vida que estás acostumbrado a llevar. Los hábitos y decisiones te llevarán a tener una vida más tranquila o desafiante. Si quieres vivir en plenitud debes evitar las situaciones que te generen estrés, y personas que no aporten nada a tu vida si no, negatividad. Aunque no sea fácil y por diferentes motivos requiere de nuestra presencia, es necesario aprender a canalizar y sobrellevar estas situaciones para que todo sea mejor.

Aquí te dejaré algunos consejos que podrán ayudarte

  • No asumir más responsabilidades sin tener tiempo

Esto es algo muy cotidiano, asumir responsabilidades que nos recargan y no podemos sobrellevar. Mantener una agenda diaria de tareas prioritarias y simplemente decir que NO cuando no puedes. No sacrifiques tu bienestar por complacer a otros. Ser sincero te ayudará a tener una vida mejor, siempre y cuando tus palabras no lastimen a otras personas. Aprende hablar sutilmente como te gustaría que lo hicieran contigo.

  • Rutina de sueño

Necesitas descansar y respetar tus horas de sueño y descanso. Dormir mínimo 8 horas, y mantener un tiempo constante para que tu cuerpo no sufra cambios bruscos. Muchos problemas de salud mental se debe al mal hábito de dormir.

Gotas de valeriana naturales para dormir

  • Haz lo que te haga feliz

Haz deporte, sal a caminar, leer o bailar; lo que te haga feliz es importante. Todo lo que saque lo mejor de ti merece la pena. No dejes para mañana tu bienestar. Saca tiempo!

  • Traza metas y objetivos que te lleven a cumplir tus sueños

Tener un objetivo, te ayudará a enfocar tu mente en eso y te centrará en el ahora. Además teniendo una meta imprimes sentido a la vida. Aplaude tus pequeños progresos y siéntete orgulloso de lo mucho o poco que has logrado, eso te dará satisfacción y bienestar, recuerda que solo tú sabes los sacrificios que has hecho para llegar a donde estás.

La vida se trata de superación personal, no de impresionar a los demás. Eres tú contra ti, no tú contra los demás

El cansancio excesivo, irritabilidad, poca paciencia, tristeza constante, inclinación a destruirte y no a construirte, son síntomas que pueden crear alarmas. Y lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda con un especialista.

Reconocer que algo anda mal en ti no tiene nada de malo. Es la mayor muestra de amor propio que puedes regalarte. Ámate cada instante, no permitas que nada robe tu tranquilidad. Es lo mejor puedes darte y así poder brindar lo mejor de ti a los demás.

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!