Belleza

¡Antienvejecimiento natural y al alcance de todos!

Tener una dieta antienvejecimiento, vivir una vida saludable, plena y llena de energía es el objetivo que todos deberíamos aspirar. Vivir más tiempo está bien pero con calidad de vida. Por eso te daré algunos consejos orgánicos que aportan grandes beneficios para nuestra salud.

¡Estar sanos, llenos de vitalidad y muchas ganas de vivir es lo que todos queremos!

Importantes hábitos para rejuvenecerte

  • Basar la dieta en productos frescos, que sean lo menos procesado posible. Los productos de temporada son la mejor opción.
  • Una hora de ejercicios diarios. Caminar, practicar algún deporte; estar activo.
  • Dormir al menos 8 horas de alta calidad; No negocies la hora de dormir. El cuerpo necesita descansar para recuperarse.
  • No fumar o evitar el humo del cigarro o tabaco lo máximo posible.
  • No consumir alcohol o reducir el consumo.
  • Utilizar protección solar y evitar exponerte al sol en horas pico.
  • Aprender a gestionar los niveles de estrés; aprende a dominar tu temperamento, así tendrás el control de tu vida.
  • Cuida las relaciones sociales y familiares.
  • Evita el consumo de medicamentos y opta por las opciones naturales.

Alimentos antienvejecimiento

Acaí

Es una fruta brasileña antienvejecimiento. Su diferencia con las otras frutas es que suele ser rica en azúcares y pobres en grasas y proteínas, el acaí contiene una gran cantidad de proteína procedente de los vegetales y ácidos grasos poliinsaturados.

Es rico en vitamina A, C y complejo B y antioxidantes. Por eso, tiene la capacidad de proteger las células del cuerpo y el corazón. Estos componentes se conocen por estar en el vino pero, el Acaí los contiene 30 veces más.

Acerola

Contiene hasta 30 veces más vitamina C que la naranja y el kiwi, la acerola es de los alimentos más ricos en antioxidantes que pueden existir. Además reproduce el colágeno en la piel y refuerza el sistema inmune.

Si no sabes qué es el colágeno. Es la más potente sustancia antienvejecimiento natural que nos mantiene jóvenes y promueve la elasticidad y brillo natural de la piel. El colágeno va perdiendo su producción natural después de los 30 años.

Arándanos

Entre las bayas que mas contiene antioxidantes y vitaminas, en las cuales se destacan las C y las k1. La vitamina K1 juega un papel importante en la salud ósea. Impide que el calcio se aloje en las articulaciones y pueda ser absorbido por los huesos.

También contiene, antocianinas y quercetina. Este flavonol puede bajar la presión arterial y controlar la diabetes tipo 2. Debes incluirla a tu dieta si quieres mejorar la salud de los huesos y el corazón.

Lo mejor de todo es que puedes hacer deliciosas recetas con arándanos, sin complicaciones y agregar esta maravillosa fruta antienvejecimiento en tu día a día.

La papaya

Es una fruta que tiene infinidades de beneficios, es rico en vitamina A y C.

Si eres de las personas que pasa mucho tiempo en la computadora es importante que cuides tu salud ocular. La papaya es una potente fuente de vitaminas y no solo eso, también puede ayudarte con la salud estomacal. Si sufres de gastritis crónica, un batido de esta fruta con sus semillas será de gran ayuda para aliviar los dolores y reestructurar la flora bacteriana.

Té verde

El té verde, forma parte de una dieta antienvejecimiento, por sus múltiples beneficios y propiedad que aporta en la salud de la piel y en general.

Los polifenoles encontrados en el té verde, reducen la inflamación y protegen las células.

Promueve la producción de colágeno y elastina e hidratación de la piel.

Es un diuretico natural, y acelera el metabolismo. Un té después del almuerzo podría ayudarte también con la digestión. ¡Si quieres saber más sobre el té y sus infusiones!

Si quieres intentar una dieta antienvejecimiento, prioriza las comidas saludables y las frutas o alimentos que contengan vitamina C, antioxidantes y minerales naturales, que aporten colágeno y refuercen el sistema inmune.

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!