Cuando nombramos aceite y rostro, causa un chispazo en el cerebro. Sobre todo si somos de piel grasa o mixta. En el pasado teníamos el mal concepto de que el aceite para el rostro causaba acné, una cara grasosa y no era beneficioso para nuestra piel. Ahora es un rotundo NO! En la actualidad grandes firmas de belleza están apostando por fórmulas que son a base de aceites. Además te puedo dar la seguridad que si incluyes algún tipo de aceite adecuado para tu tipo de piel, notarás cambios sorprendentes.
Todos los aceites son diferentes. Algunos funcionan como hidratantes, otros para desmaquillar el rostro, y otros para hidratar la piel con profundidad. Para empezar debemos saber cuál nos queda mejor y cómo debemos usarlos correctamente.
¿Cómo debemos usar los aceites en el rostro?
Según lo que hemos hablado en otros artículos, lo más recomendable es aplicar los productos en nuestro rostro desde los mas ligeros hasta los más espesos. El orden ideal sería, limpieza facial, contorno de ojos y aceites.
En este orden básico, agregaremos los pasos según nuestros gustos y necesidades.
No debemos abusar de los productos oleosos, unas gotas en la palma de las manos y luego aplica en el rostro, cuello y escote. Acompaña la aplicación con masajes y así aceleras la absorción del aceite, además que beneficias la circulación de la sangre y eso evita y elimina las arrugas.
¿Mi piel quedará grasosa?
Los científicos afirman que la sensación grasosa que tanto miedo tenemos, no depende del aceite si no, de qué tipo nos aplicamos y los hábitos que tenemos diariamente. Además si tu piel es muy grasosa posiblemente esté pidiendo hidratación. El cuerpo es tan inteligente que él mismo segrega el sebo que necesita tu piel ¡Analiza eso!
Si eres de piel seca, seguramente estés abusando del agua caliente, productos que no van a tu piel, medicamentos que te resecan o poca hidratación.
No salgas al sol directo con aceites en el rostro sin protección solar.
¿Qué aceite usar si tengo piel mixta o grasa?
Lo mejor para este tipo de pieles es usar aceites con omega 6, por su acción seborreguladora.
Si eres de piel mixta, y tienes tendencia a tener acné, el aceite de cálamo o hemp, combinado con agua de neroli, es una de las opciones.
Si eres de piel grasosa y con acné, el aceite de cilantro, jojoba y tea tree. Son los más acertados. Controlará el exceso de grasa y le devolverá a la piel el equilibrio que necesita.
Para pieles sensibles
El aceite de rosa mosqueta y macadamia es lo mejor en aceites para las pieles sensibles. Además que restaura la piel, cierra los poros y mejora la rosácea.
Estoy segura que no te vas arrepentir de haber incorporado el aceite en tu rutina facial ¡A mí me ha cambiado la vida!