Para entender más sobre el Bonsái, debemos irnos a la historia. Es originario del imperio chino, Bonsái es una forma de arte fascinante y única que combina la estética y hortícolas asiáticas.
Aunque el arte del bonsái se ha asociado mucho con Japón, la realidad es que proviene primero de China y a partir de ahí se extendió hasta Corea, y luego a Japón. Este arte fue difundido por los monjes budistas que deseaban llevar el aire puro al interior de sus sagrados templos.
Hace 700 años, en el periodo de Kamakura, los japoneses copiaron la forma de arte, creando un estilo único japonés. Ellos se enfocaron en crear el árbol perfecto en un envase. Y desde ese entonces es conocido así, como el bonsái. Su significado es “plantado en un contenedor”.
El bonsái ha evolucionado y se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo. Aunque el estilo chino todavía se sigue conservando. Los estilos japoneses son más modernos, refinados, y mejor cuidados. Aunque ambos tienen sus encantos.
Los beneficios de tener un bonsáis en casa
Estas plantas están consideradas como una de las mejores para tener en el interior de la casa u oficinas. No solo porque le da un atractivo a los espacios si no, porque tiene múltiples beneficios para la salud y beneficia la parte psicológica. Te voy a mencionar algunos de sus beneficios:
Son conocidas por aliviar el estrés, muchas personas lo tienen en sus oficinas o casa como un pasatiempo relajante.
Te harán una persona más activa y paciente, ya que requiere de un cuidado especial, riego y fertilización. Además que transmite un lindo mensaje; Trabajar duro, cultivar la paciencia y verás con el tiempo sus frutos.
Purifica el ambiente, aunque sea un árbol pequeño tiene grandes beneficios con la limpieza del aire.
El bonsái es la planta de la esperanza, te enseña que donde riegas estará verde. Si eso aplicas en tu vida personal, aprenderás que todo en la vida se debe cultivar y así esperar mejores resultados.
Mejores árboles bonsái para mantener en casa
Bonsái Ficus: Por su facilidad mantenimiento, tiene variedad de tamaños y no demanda mucha luz. Son fuertes y pueden crecer muy rápido.
Olmo Chino: Es de fácil mantenimiento y es de hojas pequeñas y crecen rápido.
Enebro: Es un bonsái con un mantenimiento sencillo, es una de las más tradicionales y es perfecta para un principiante. Viene en tamaño grande, mediano y pequeño.
El significado que tiene regalar un bonsái es, larga vida, felicidad, vida positiva y el mayor de los éxitos para lograr tus sueños
¡Coméntanos aquí abajo que bonsáis tienes en casa!