El agua de lluvia, es una alternativa que todos tenemos a nuestra disposición y muchos no saben aprovechar. Algunas de las tareas en el hogar no requieren de agua potable, por eso, el agua de lluvia nos sirve muy bien para ejecutarlas y así ahorrarnos algo de dinero. Además cuidas el medio ambiente y el único planeta donde podemos vivir dignamente.
Reciclar el agua, es un método innovador posible gracias a la ingeniería. En la actualidad muchas personas sacan el máximo posible al agua de lluvia. En especial los lugares que sufren más por las constantes sequías.
Aquí te daré algunos tips que puedes usar y así sacarle el máximo provecho al agua de lluvia.
Canalización del agua de lluvia
Tener operativos los sistemas de canalización en el hogar, es lo primero que debemos estar atentos. Además es una gran ventaja no solo para recolectar agua, si no, para evitar inundaciones repentinas.
Ahora, existen canaletas más sofisticadas. En él se acumula el agua llevándola a un lugar de almacenamiento. Asimismo reservarías el agua por cualquier emergencia o para su uso cotidiano. Por ejemplo, regar plantas, lavar patios, carros, entre otras…
El proceso de recolección de agua te ayudará a reducir tu factura mensual.
Es de buena calidad
El agua de lluvia, tiene buena calidad fisicoquímica. No contiene residuos de químicos como el cloro o cal. No se recomienda su consumo, pero puedes usarla para todo la limpieza del hogar o para el agua que usa el carro para limpiar el parabrisas.
Baja inversión de larga duración
Los sistemas de captación pluvial, requieren de una inversión bastante discreta. Pero sí es lo contrario sería una inversión que valdría la pena en un futuro con todo lo que estamos viviendo con el cambio climático. Al no tener materiales electrónicos su mantenimiento resulta ser muy fácil. No consume electricidad y es sustentable para el medio ambiente.
¡Espero que puedas empezar a reciclar el agua de lluvia con éxito!