La yuca es un acompañante perfecto casi para todo tipo de comidas, también podemos llamarlo puré de yuca o yuca majada.
Tienen un alto contenido nutricional, y eso las hace ser una de las hortalizas más completas para conservar tu peso, tiene fibra y por ende te hace sentir más lleno. También es conocida como mandioca dulce.
La cassava, es nativa de Brasil. Y partiendo de ahí fue conocida por el resto de Latinoamérica, Africa, Asia e India. Según estudios tiene mas de 4.000 años cultivándose. Y se ha vuelto casi indispensable en los platos latinos. En el mundo es considerado de los cultivos más importantes.
La yuca, es un arbusto que puede medir hasta tres metros de alto, con una raíz grande y posee una cascara con un aspecto leñoso, y no se come. Solo sirve para proteger la parte interna de la yuca y evitar que se oxide su interior blanco y amarillento, según su variedad.
Para esta preparación vas a necesitar yuca hervida y con el mismo utensilio que usas para triturar la papa, harás lo mismo con la yuca. Asegúrate de retirar muy bien las venas, suelen ser un poco desagradables y no se comen.
Por ejemplo yo la compre congelada. Cassava congelada
Cuando ya esté hecho un puré, agrega sal, pimienta, mantequilla, crema de leche y queso parmesano. Directo al horno por 30 minutos. Y tendrás una opción genial para acompañar con pollo, pescado, carnes o lo que prefieras.
Espero que esta receta te haya gustado y puedas elaborarla en casa para tus seres queridos.