Consejos

¿Bolsas en los ojos? Aprende a disminuirlas de forma natural

Bolsas en los ojos

Muchas personas se preguntan cómo quitar las bolsas de los ojos, es una inflamación que se puede presentar con pigmentación oscura y rojiza. En algunos casos suele ser persistente. Hay varios motivos por los que suele aparecer, a veces por falta de descanso, malos hábitos alimenticios. Entre otras razones.

Aunque no es una condición que puede generarte dolor, causa molestia estética y hace lucir un rostro cansado y envejecido; Es un problema muy común y no debemos preocuparnos, solo ocuparnos.

La ventaja es que tiene una solución, empezando por cuidar el contorno de los ojos, que es de las zonas más sensibles de la piel, estamos hablando de una capa de piel 5 veces más delgada que la del rostro.

La crema que usamos para el rostro, no es la misma que debemos usar para el contorno de los ojos. Además debemos ser cuidadosos al aplicarla, para no maltratar la piel.

Por eso, debemos tener claro cuál es nuestro caso y así podemos atacarlo de forma correcta. ¿Será que no estoy durmiendo bien? o no estoy hidratando mi piel y cuerpo correctamente? Aquí te dejo algunas razones que puedan ayudarte a identificar por qué tienes bolsas en los ojos.

Factor genético

Si tus padres tienen bolsas en los ojos lo más probable es que también heredes esta condición. La genética se debe tomar en cuenta. Si es así comienza a cuidarte desde ahora.

Pérdida del tono muscular del párpado

Con el pasar del tiempo la piel del ojo se vuelve flácida y tiene tendencia a caerse, lo que puede producir ojeras. Ya esto sería un tema relacionado con la edad y los hábitos que has tenido en el pasado, podrían acelerarla o controlarla.

Mal descanso

Si no descansas, retienes líquidos y eso ocasionaría la aparición de bolsas en los ojos. La mayoría de las veces suele ser transitorio pero si además tienes el hábito del mal dormir lo más probable es que se prolongue con el pasar del tiempo y cada vez se haga más difícil tratarlas. Prioriza el descanso, eso es parte de llevar una vida más saludable.

Alergias

Si todo el ojo se encuentra inflamado lo más seguro es que sea un ataque de alergia, si este es el caso, ve al médico para que pueda indicarte un tratamiento adecuado. Algunas personas son alérgicas al cambio de estaciones en el año, otras al polvo; idéntica tu condición con un especialista y así puedes atacar el problema de raíz.

Los malos hábitos promueven las bolsas en los ojos

El tabaquismo y la mala alimentación suelen ser los factores más comunes de generar bolsas en los ojos.

Si tienes un aumento de peso brusco y los triglicéridos se elevan al consumir grandes cantidades de alcohol y además consumes tabaco, el cuerpo y piel se llenan de toxinas que impiden el proceso natural del oxígeno en la sangre y se crean bolsas en los ojos.

Remedios caseros

En los remedios caseros y naturales para reducir la inflamación de los ojos, se encuentra el pepino, tiene un alto contenido de agua, y minerales como el zinc, ácido fólico y calcio, además de las vitaminas B, C y E que hacen de este vegetal un alimento rico en propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo podemos usarlo? Picamos dos rodajas de pepino y al congelador por unos minutos y luego a nuestros ojos por un rato y notarás cómo desinflama las bolsas y el párpado.

Aceite de almendras para drenar las bolsas

Además de ser rico en vitaminas A, B y E. Es un ingrediente indispensable para el mundo de la cosmética por sus múltiples beneficios. Podemos aplicar un gota de este aceite con la crema del contorno de los ojos y masajear en la parte baja del ojo. Evita que el producto tenga contacto directo con la mucosa del ojo, puede ocasionar ardor.

Manzanilla o Chamomila

Este remedio casero es bastante práctico y efectivo. Haz un té de manzanilla con dos bolsas y luego que esté listo llevarlo al congelador por unos minutos y reposa sobre los ojos cerrados por varios minutos. Es antiinflamatorio y antibiótico.

Double Serum Eye

Este producto puede ayudarte si prefieres comprarlo en vez de hacerlo en casa.
Bolsas de té para eliminar las bolsas de los ojos

Hay diferentes alternativas no naturales para ayudarte. Los parches de los ojos reparadores serían una buena opción. En el mercado hay muchas alternativas todo depende de lo que prefieras.

Lo más importante es tener hábitos mas saludables que impiden el aparecimiento de las bolsas en los ojos.

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!