Belleza

Cómo eliminar las estrías después del embarazo

Luego de tener un bebé, el cuerpo ha sufrido distintos cambios bruscos, las estrías forman parte de ese proceso. Se pueden visualizar en el abdomen, muslos, nalgas, brazos y busto.

Las estrías aparecen en nuestro cuerpo cuando hay una ruptura en la piel, en la mayoría de los casos es cuando se aumenta de peso.

De acuerdo a la genética que tengas, metabolismo y condición hormonal dependerá mucho si tu cuerpo es más propenso a desarrollar estrías. Una forma de frenar la aparición de las mismas es mantener hidratada la piel en todo momento, con aceites y cremas reparadoras.

La hidratación de la piel no solo la obtendrás en cremas, debes tomar agua y evitar alimentos o bebidas que deshidraten tu cuerpo; sobretodo si eres de piel seca.

Controlar el peso

Controlar el peso es el principal control que debemos tener presentes. El aumento de peso excesivo no es recomendado tanto para la madre como el bebé. Haz el esfuerzo de mantener una alimentación saludable, come inteligentemente, mantente hidrata.

Prioriza los alimentos que tienen antioxidantes y acelerar la producción de colágeno; eso ayudará con la elasticidad de la piel. Alimentos rico en vitaminas A, C y E.

¿Dónde encuentro estos alimentos?

Podrás encontrarlos en las frutas cítricas, verduras, lácteos, vegetales entre otros..

Ejercicio

Procura caminar, ejercitarte si tu doctor lo permite. Eso te ayudará con la circulación y evitará el entumecimiento, retención de líquidos y varices. Procura que sea en horas agradables, muy temprano en la mañana o en la noche.

  • El yoga suele ser un aliado perfecto, además que con esta práctica puedes fortalecer los músculos y las caderas, que más adelante te ayudará a la hora del parto.

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite es un potencial regenerador e hidratante más potente que podemos usar en la piel. Ayuda a la eliminación de manchas. cicatrices y estrías. Está compuesto por omega 6, omega 3, antioxidantes y vitamina A y C.

Además que según los expertos de la Clínica Cleveland de EE.UU, este aceite ayuda a reducir las lineas de expresión y las arrugas.

Por eso, y más beneficios es ideal que lo uses en todo el cuerpo, preferiblemente en la noche. No te expongas al sol con este aceite porque puede manchar tu cuerpo.

En definitiva las piel con estrías puede afectar el autoestima de muchas mujeres después del embarazo, así como otros factores. Pero nunca olvides que es normal y es parte del proceso. Al final de día vale la pena subir unos kilos y tener algunas cicatrices cuando cargas a tu hermoso bebé lleno de salud y vida.

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!