Crea tus propios exfoliantes, para el rostro y cuerpo. Además de ser divertido, es genial que tú misma puedes hacer el producto de acuerdo a tus gustos y necesidades.
Para mi es mucho mejor prepararlo en casa porque los exfoliadores que venden en las tiendas tienen químicos y otros ingredientes que pueden causarnos alergia o daño a nuestra piel. Por eso siempre es mejor priorizar los productos que podemos preparar nosotros mismos.
¿Es importante usar exfoliante?
La respuesta definitiva sería que si! Día a día acumulamos células muertas y suciedad por diferentes motivos y a nuestra piel le caería muy bien exfoliarnos, sobre todo en las partes que están más expuestas; rostro, brazos y piernas.
¿Cuál es la forma correcta de aplicarlo?
La forma correcta de aplicar un exfoliante sin importar cual sea, es en círculos y así estimulamos la forma elegida y penetramos el producto creando una limpieza más profunda, luego retirar todo el producto y lavar muy bien el rostro, es posible que la piel quede un poco sensible por lo que yo recomiendo aplicar un hidratante profundo y protector solar para evitar manchas en la piel.
- Bicarbonato y limón para la piel grasa
3 cucharadas de bicarbonato y zumo de limón.
Su preparación es mezclar los ingredientes hasta crear una pasta blanca que haría la función de un exfoliante.
Aplicación:
Lava tu cara con agua tibia y con un jabón de PH neutro para preparar la piel y con el rostro aún húmedo, aplica la masa con movimientos suaves y circulares, retira luego de masajear 1 minuto con abundante agua tibia y luego utiliza un gel refrescante para finalizar el tratamiento, como por ejemplo aloe vera.
Si tienes piel delicada, ten cuidado con esta preparación, pues el cítrico y el bicarbonato podrían causar irritaciones. Para hacerla menos abrasiva, reemplaza el bicarbonato con azúcar y aplica de la misma forma.
2. Café con azúcar morena para piel mixta
4 cucharadas de café con dos de azúcar morena y agua fría.
Mezclar todo el exfoliante de forma circular en el rostro, cuerpo, codos o talones de los pies. Si quieres dejar tus pies más suaves aplica un poco de aceite de coco, créeme que tu piel quedará hidratada a parte de exfoliada.
Retirar con agua tibia e hidratar la piel muy bien con tu crema rutinaria.
3. Para pieles secas y sensibles aceite de coco y azúcar morena
Dos cucharadas de aceite de coco y una de azúcar, todo esto dependerá de qué partes del cuerpo vas a exfoliar.
Mezclarlo todo y aplicar circularmente por unos pocos minutos y luego retirar con agua tibia. Lava tu rostro hasta dos veces, asegúrate que retires todo el producto y luego hidrata y aplica protector solar.
No salgas sin protector solar porque puedes manchar tu piel, el aceite de coco con el contacto del sol puede quemar tu piel más rápido de lo normal.
Todas estas ideas que te he dado las puedes hacer en casa e incluso conservarlo en un envase en la nevera para que sea más fácil para ti al momento de necesitarlo.
Una o dos veces máximo por semana. No des masajes bruscos a tu piel, recuerda que debes tratarla como si fuera de cristal.