La comida y alimentación de forma correcta no tiene porqué ser complicado.
Balancear las comidas es la clave de una buena alimentación. Aprender a incorporar las porciones adecuadas es el primer paso.
Comer de todo es ideal para que el organismo funcione de forma correcta; pero es importante saber cuántas cantidades por ración.
Por eso con esta lista de pasos podras iniciarte y dar el primer paso en aprender a balancear la comida correctamente en el plato según tus necesidades. ¿Listos?
- No te desesperes, comienza poco a poco.
Suele ser normal querer empezar a cambiar todos los hábitos de golpe pero no es lo más recomendable, es mejor comenzar paso a paso para que sean cambios que puedan permanecer en el tiempo. Eliminar el azúcar, los carbohidratos y algunas frutas no es la mejor decisión; casi todos los alimentos son necesarios para el organismo.
Es mejor ir lento pero seguros!
En las asesorias que he tenido con mi nutricionista me ha recomendado incluir verduras y vegetales en cada comida. Es importante que los verdes y vegetales estén presentes en nuestras comidas. Ellos nos proporcionan vitaminas de forma natural que nuestro organismo necesita.
- 2. Divide imaginariamente tu plato.
Cuándo no sabes que porciones debes comer, puedes hacerlo mentalmente; una parte grande y dos pequeñas.
Cuando tengas dudas sobre las porciones que debes comer, una opción a prueba de errores es pensar en un plato con tres divisiones: una grande y dos más pequeñas.
En las más grande van los vegetales, mientras que las otras dos proteinas (originalmente de animal) y los carbohidratos (pastas y cereales).
Según Fomento de Nutrición y Salud A.C. Es indispensable incluir al menos un alimento de cada grupo en las comidas principales del día. Comienza con estos tres básicos.
- Usa tu cuerpo como referencia
La palma de la mano puede usarse como referencia para calcular las porciones y seguramente quedarás satisfecho.
Un puño cerrado equivale a una taza. Puede usarse como referencia para contar los carbohidratos.
- Evita el consumo de azúcar refinada: Naturalmente las frutas traen azúcares y por eso es mejor no agregar más de la cuenta. Las frutas son de las mejores meriendas. Todo natural es mejor.
- Tener un Diario:
Aunque existen muchas apps que pueden ayudarte perfectamente, tambien puedes apoyarte con lápiz y papel. Un estudio realizado en la Universidad de Princenton y la Universidad de California en los Ángeles encontró que tomar notas de todo impulsa la retención de información.
Escribe todo lo que comes en un día y ayúdate con la app MyfitnessPal; ahí podras escanear los códigos de los paquetes de los alimentos y poder llevar un control de porciones y calorias de todo lo que consumes diariamente.