Curiosidades

Los animales más fieles a sus parejas

Dos pingüinos

Es muy interesante que de tantas especies solo unos pocos podemos nombrar en esta lista. No es muy común entre los animales que le guarden fidelidad a sus parejas.

¿Quién dijo que el amor no podía ser para siempre?

Según los expertos solo el 5% de los animales son monógamas. La conexión que crean con sus parejas es tan fuerte que mueren si algún día les llega a faltar en sus vidas.

Los pingüinos

Los pingüinos son mi especie preferida de animales, además de ser muy lindos pasan toda la vida juntos. Cuidan los huevos de sus crías equitativamente y pelean por sus familias. Es muy curioso porque ellos pasan inviernos separados por mucho tiempo, pero eso no es una excusa para volver a encontrarse, demostrando que son las parejas más fieles del reino animal.

Su forma de conseguir una pareja es buscar la piedra más bella de toda la playa para regalársela. Cuando por fin la consigue, se inclina junta a ella para dársela. Si ella acepta la piedra preciosa, significa que lo acepta a él por el resto de su vida.

Caballitos de mar y las orcas

Hay estudios sobre los caballitos de mar que demuestran su monogamia. Si uno de ellos muere el otro deja de comer hasta morir de hambre. Son bastante unidos y no suelen separarse.

Las orcas también, solo que ellas son más fuertes a la hora de que su pareja les falte. Pero mientras estén vivos se brindan fidelidad y siempre están juntos.

Cisnes y nutrias

Los cisnes buscan a una pareja para toda su vida. Dicen los expertos que proceden en la búsqueda a los 3 años de edad. Los cisnes permanecen juntos hasta que él o ella se mueren o se pierden. Se han convertido en uno de los símbolos del amor por sus picos al acercarse que forman un corazón.

Las nutrias son demasiado amorosas, dependientes de su parejas y suelen cazar, comer, y dormir de la mano. Se demuestra mucho amor y dependencia el uno con el otro.

Los lobos y ratones de pradera

Aunque su fama no es de ser monógamos si no, un animal más agresivo. Tienen su corazón lleno de amor para su pareja. Son ejemplo de padres cuidadores, no abandonan a sus crías, y permanecen siempre juntos.

También se encuentran en esta lista las tórtolas, de ahí el refrán que le dicen a los novios (parecen unos tortolitos), es porque ellos se abrazan mucho y se dan mucho cariño.

Los Gibones que son una especie de monos que viven en los árboles y los Agapornis que los conocen como los pájaros del amor, no pueden estar separados, incluso si quieres comprar uno, debes hacerlo con su pareja; no les gusta estar solos.

Estos son algunos de los animales que han sido declarados como monógamos y fieles a sus parejas.

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!