Belleza

Mascarilla de arroz ¡Milagrosa!

Beneficios del arroz en la piel

La mascarilla de arroz para el rostro es milagrosa. Si nos vamos al pasado, la cultura asiática usaba el arroz para mantener la piel con un aspecto lozano, hidratado, terso, libre de manchas y acné. Por eso sigo estando convencida que en los ingredientes caseros se encuentra la magia de la belleza.

Los secretos de belleza de los coreanos han cautivado al mundo, y el arroz es uno de sus protagonistas.

Los granos de arroz contienen almidón, vitamina E y B, los cuales hacen un efecto antioxidante que ayuda a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Además es un perfecto aliado para eliminar las lineas de expresión, manchas en el rostro, evita la irritación de la piel y combate el acné.

Es un extracto milagroso

Receta de la mascarilla de arroz

  • Cocina el arroz sin sal, como de costumbre, manteniendo el higiene al máximo. Luego que esté cocido el arroz, pasa al procesador con leche de almendras, asegúrate que la leche cubra el arroz al procesarlo.
  • Luego, cocínalos por unos cuantos minutos sin dejar de moverlo, no por mucho tiempo para que no se espese demasiado.
  • Déjalo enfriar y cuela con una tela de quesos.
  • Agrega algún aceite esencial de tu preferencia o aceite de coco.
  • Consérvalo en un envase en la nevera.
  • 1 mes aproximadamente dura la mezcla por ser 100% orgánico.
  • Aplica en el rostro por 5 a 10 minutos y retira. No lo dejes por mucho tiempo, puede secarse demasiado y será un poco difícil de retirar. Si deseas puedes usar una esponja facial limpiadora para removerlo.

Luego de aplicar la mascarilla de arroz, y retirarla. Podrías hacer un tónico con agua de arroz. Aquí te dejaré algunos tónicos que puedes preparar en casa.

Finaliza aplicando algún aceite de tu preferencia, yo recomiendo el aceite de tea tree o de rosa mosqueta. No te expongas al sol cuando tienes aceite en el rostro, podrías quemar la piel más rápido de lo normal ¡Evita el contacto con el contorno de ojos o la mucosa, puede irritarte!

Esta rutina es mejor hacerla de noche.

¡Espero que este consejito te ayude! Si te funciona coméntame tu experiencia.

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!