Consejos

Pasos para hacer un huerto en casa

Un huerto o plantación en casa con sencillos pasos

Es interesante poder dejar de comprar algunas frutas o verduras en el super mercado y empezar a tener las tuyas; yo voy a enseñarte como hacer un huerto en casa fácil y rápido.

Los cultivos orgánicos hechos por nosotros, granja o finca son mucho mejor. Sobre todo porque tenemos conocimiento de lo que estamos consumiendo. El color, sabor y textura son de mayor calidad en comparación con los transgénicos.

Tener un huerto también nos facilita la vida, son una opción mas económica y divertida.

Implementos para hacer un huerto en casa

Si tienes la suerte de tener un jardín o patio, puedes usarlo, sin tener que incluir materiales tan costosos, pero no todo es color rosa, debes darle un mantenimiento y cuidado adecuado para mantener viva las plantas.

Lo primero que debemos hacer es germinar las plantas, con semillas especiales, si no estas dispuesto a germinar, puedes comprarlas pequeñas y te pueden servir igual perfectamente.

Buscar un lugar adecuado

Busca un lugar adecuado, cerca de la casa que no tenga tantas plantas grandes al rededor, es decir que sea casi virgen para que las raíces de las demás plantas no se coman los nutrientes del huerto.

Si tienes mascotas o es un lugar de alto trafico de personas, lo mejor es que pongas pequeñas rejas de madera o plásticas que separen el area y los animales se limiten alcanzarla.

Mover el sustrato

Es fundamental mover la tierra y oxigenarla, quitar las raíces que puedan afectar la siembra y desechos que no son fundamentales para el crecimiento de las plantas, puedes usar una pala y rastrillo.

Las vegetales que casi se adaptan a cualquier clima son tomates, perejil, berenjenas, cebolla, pimentón entre otros…

Cuida las distancias de las semillas, es importante que no las siembres tan profundas y tampoco tan cerca la una con la otra, la distancia universal podría ser 30 centímetro por casa semilla o por cada planta dependiendo de su requerimiento.

Puedes usar marcadores de nombres para evitar confusiones y así tener conocimiento de cada planta.

Riega de día y de noche, dependiendo del drenaje que tiene el espacio de la tierra, nunca la riegues cuando hay mucho sol porque puedes quemarlas o marchitarlas.

Luego de que preparaste la tierra, separaste tu huerto, sembraste y marcaste con sus nombres las plantas, puedes usar un abono especial para que puedas alimentarlas mejor. Hay personas que usan restos de frutas o verduras cómo abono o musgo, yo no uso restos de frutas o vegetales porque eso llama insectos como las moscas y no quiero lidiar con eso.

Como has podido leer, crear un huerto en casa es fácil si sigues los pasos básicos, el mantenimiento es lo más importante, regarlas y cortas sus hojas con regularidad.

Espero que estos consejos sean de gran utilidad para ti y tu familia además, puedas unirte a este grupo de personas que tenemos huertos en casa y compartir tu proyecto con los mas pequeños.

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!