Recetas

Pasta integral en salsa blanca y camarones ¡Deliciosa!

Cuando escuchamos hablar de la pasta integral entramos en negación, tiene mala fama de ser dura, y poco deliciosa, solo por ser integral y lo que poca gente sabe es que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Además de hacernos sentir más saciados o llenos por más horas tiene un buen aporte de carbohidratos, proporcionando fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, eso la convierte en una opción más saludable.

Yo regularmente prefería la pasta blanca, desde muy pequeña la pasta en mi casa era fundamental por mis raíces italianas y además mi madre la preparaba deliciosa. Pero, desde que probé la pasta integral se ha vuelto una de mis preferidas.  Me hace sentir mejor, y más saciada. 

Con el tiempo vamos aprendiendo que es lo mejor para nuestro organismo y priorizar lo que nos hace sentir mejor.

Aquí te dejaré una rica receta que puedes hacer cualquier día de la semana a cualquier hora y te encantará.

Ingredientes:

  • Camarones
  • Yogurt Griego 1
  • Ajo dos dientes
  • Cebolla ½
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso de cabra rallado

En su preparación ponemos a cocinar la pasta por 10 minutos o hasta que esté blanda, es difícil darte un tiempo porque depende de qué tipo de pasta integral prepares. En un sartén sofríe la cebolla, ajo y por último camarones, incorpora el yogur griego, sal y pimienta.  No lo dejes cocer demasiado, para que mantenga una buena textura.

Luego agrega la pasta en la salsa y mueve hasta que se mezcla perfectamente. Añade un poco de queso de cabra rallado y listo para servir. 

Puedes acompañarlo con un trozo pequeño de pan y mantequilla, en mi caso me gusta acompañarlo con un pancito pequeño. 

En la simplicidad también hay delicias, los italianos aman comer pasta solo con aceite de oliva, así disfrutan mas los sabores naturales.

Espero que te haya gustado esta receta y puedas tratar esta nueva opción de pasta más saludable para ti y los tuyos. 

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!