Poke Bowl hawaiano, hasta hace poco no se conocía de su existencia. De unos años en adelante se inició el auge de los Poke y ahí empezó la fama del Bowl hawaiano. Su fama es bien merecida porque realmente es muy delicioso.
Es una receta típica hawaiana. Su historia comienza antes de convertirse en el estado número cincuenta de los Estados Unidos de América. Hawai era un puerto de escala para los navegantes de Polinesia, Portugal, Corea, Japón, China y Filipinas. Los desembarcos, trajeron consigo una mezcla de influencias gastronómicas. Y el Poke es uno de esos platillos.
Receta del Poke Bowl hawaiano
Estamos hablando de una ensalada de pescado crudo, acompañado de verduritas y salsas. Con una base de quinoa o arroz.
- Vamos a empezar con una base de arroz de sushi, quinoa o arroz de tu preferencia.
- Pescado, los más comunes que se utilizan son: Atún rojo y salmón. Asegúrate de que haya estado congelado muy bien antes de consumirlo. Eso ayudará a matar la bacteria que contienen los pescados y pueden enfermarte.
- La salsa que usarás es un marinado de soja, aceite de sésamo, wasabi, salsa ponzu, una salsa a base de fruta y cebollino picado.
- Para acompañar puedes usar: Tomate, rábano, cebolla, kale, pepino y edamame. Y si quieres hacerlo aun más tropical, aguacate, mango y limón.
- Para culminar, semillas de sésamo tostadas, frutos secos y masago. El masago es muy común en la gastronomía japonesa.
Este platillo puedes prepararlo para un día de playa, almuerzo o cena rápida deliciosa y fácil.