Consejos

Tips para cuidar la piel de los rayos solares

Mujer viendo la playa

Es muy importante cuidar la piel de los rayos solares ultravioletas para así evitar el envejecimiento prematuro, manchas en la piel y cáncer.

La mayoría de las personas se ocupan más por la hidratación, y rutina de belleza pero se olvidan que el protector solar es tan importante que todo lo anterior para cuidar la salud de nuestra piel y lucir radiantes.

Protector solar

Tenemos un concepto equivocado con la protección de nuestra piel, asociamos el protector solar con la playa. Pero la realidad es que debemos usarlo los 365 días del año. Es la única manera de retrasar la presencia de manchas, arrugas y lesiones solares en el rostro y el cuerpo.

Esto es algo muy curioso pero la mayoría del sol que recibimos en nuestra vida fue entre la niñez y adolescencia, en esas edades no teníamos el consentimiento del daño que los rayos ultravioletas podían ocasionarnos. Por eso ahora que sí tenemos conciencia del daño es importante que empieces aplicar protector solar en la rutina diaria.

Hay protectores solares para el rostro, el cuerpo y con diferentes características según tu condición.

Cuidar la piel con inteligencia

Si vives en una lugar donde el sol predomina diariamente, escoge prendas que te protejan, o colores claros que no absorban el calor. Los sombreros, lentes de sol, gorras y camisas con mangas largas pueden ser parte de tus elecciones diarias. Todas estas elecciones te ayudarán a protegerte del sol.

Hidratación

Es fundamental la hidratación para el cuidado de nuestra piel, cómo he mencionado antes el cuerpo humano se compone por un 60% de agua, el cerebro por un 70%, la sangre un 80 % y los pulmones un 90% de agua.

Entonces es importante que tomes agua?

visita este articulo que te enseñará la importancia de tomar agua
Cuánta agua debo tomar

Usar una buena crema hidratante por la mañana, preferiblemente que tenga al menos FPS 30, yo uso 50, pero hay protectores solares que llegan hasta 100 y más.

Por la noche estaría bien aplicar una crema reparadora anti edad, además de tu rutina. Y para el día hay cosmetidos muy buenos que son a base de protección solar y así también agregas un poco de color natural para el rostro.

Bajar el consumo de alcohol

El alcohol te deshidrata, afecta cualquier membrana mucosa, desde el hígado y el páncreas. El alcohol sustrae los líquidos de la piel y causa muchas lesiones. Evita su consumo si deseas mejorar la salud de la piel y en general.

Disfruta del sol sin excederte

Disfruta al aire libre, la playa y tardes de sol. Pero con medida, el cuerpo necesita sol para obtener vitamina D que es fundamental para la salud de los huesos y los dientes.

Las horas de exposición no recomendables son entre las 11 y las 16 horas es cuando son más peligrosos los rayos ultravioletas; sin importar que esté nublado. Por eso, no te confíes y utiliza protección solar.

Después de exponerte al sol

Báñate, y remueve todos los residuos de arena, cloro, sal y protector solar. Hidrata con crema post solar para que te ofrezca una doble protección y refresque la piel. Un Tip extra es que puedes refrigerar la crema del cuerpo y así al aplicarla ayudarías a extraer el calor que deja el sol en la piel al exponerte por horas a los rayos solares; sobretodo si tienes quemaduras.

Si te has hecho tratamientos faciales, o depilaciones evita por completo exponerte al sol, es posible que aceleres las manchas en tu piel y difícilmente podrás eliminarlas.

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!