Curiosidades

Todo lo que debes saber sobre los Shiba Inu

Orígenes de los shiba inu

La raza shiba inu, es una de las más antiguas. Según un estudio hecho en Japón, tiene aproximadamente 3.000 años. Es considerado casi sagrado para los japoneses, son populares e identificados como animales de compañía, es pariente cercano del también famoso Akita inu, que su nombre en japonés significa “perro pequeño”

Su aspecto

En cuanto a su aspecto, aunque es pequeño tiene un cuerpo y  músculos fuertes, que le da una gran ventaja a la hora de correr, además suelen ser muy ágiles y escapistas. 

El tamaño de su raza es uniforme, y perfecto para habitar en un apartamento o casa. Las personas suelen comparar este tipo de perros con un zorro, sobre todo cuando son de color sesamo rojo.

El pelaje

El pelo es fuerte y grueso, podemos decir que tiene varias capas. Eso los hace muy resistentes al frío, pero pueden adaptarse a cualquier ambiente fácilmente. Suelen cambiar su pelaje dos veces al año. Si no estás dispuesto a lidiar con los pelos, esta raza no es para ti.

Su forma ser

El shiba inu es un perro muy independiente, le gusta tener espacio y es bastante silencioso, le encanta estar alerta a cualquier movimiento fuera de lo común, ahí si lo escucharás ladrando. 

Es demasiado cariñoso con la familia, pero desconfiado y distante con las personas que no conoce muy bien. Aunque todo va a depender de cómo sea criado.

¡Le encanta jugar, correr y comer!

Son bastante inteligentes y ellos lo saben, son fáciles de entrenar y más cuando lo premias con comida o algún juguete de su preferencia.

Huesos de mantequilla de maní

Suelen ser un poco orgullosos y también persistentes cuando quieren ir por algo. 

Es importante que socialicen con otros perros y niños desde cachorro, si corriges a tu Shiba Inu a tiempo no tendrás ningún tipo de problemas con el tiempo. 

¡Se adaptan a ti!

Si eres una persona activa, el shiba inu ama las caminatas largas, como también suele ser muy perezoso. Entonces no tendrás problemas con ellos por hiperactividad. 

Son bastante aseados y limpios, son muy parecidos a los gatos en ese aspecto. No les gusta estar sucios y tampoco el área donde ellos estén. 

Por alguna razón este tipo de perros les encanta cavar hoyos, sea en la tierra o algo acolchado, también esconder huesos o galletas, si no encuentran un lugar perfecto pueden llorar hasta encontrarlo. 

Son un poco dramáticos, especialmente cuando quieren atención. 

Desde mi experiencia, como madre de un shiba inu, creo que no he podido elegir uno mejor. Son amorosos, pero a la vez independientes. Son activos pero a la vez dormilones. Son una excelente compañía, te puedo asegurar que no te vas aburrir y te sentirás siempre muy bien acompañado. 

En las fotos podrán conocer a Chisei, mi compañera y fiel amiga!!

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!