Los patrones que no se rompen a tiempo y pasan a ser heredados por nuestros hijos.
El pilar fundamental en la formación de una familia son los padres. De ellos depende la salud mental de los más pequeños. Pero, cuando son los padres quienes tienen problemas psicológicos no tratados. Como por ejemplo, depresión, ansiedad y trastornos de personalidad, suele afectar la mayoría de las veces a los hijos.
Eso es muy importante tratar a tiempo para no dañar a otros.
Como identificar este tipo de patrones?
Los padres que maltratan y usan la violencia física, verbal con sus hijos, crean un ambiente insoportable en la casa y afectan la seguridad y autoestima de los mismos.
Las consecuencias que puede ocasionar este tipo de patologías es que los niños puedan ser adultos inseguros, con miedo y rechazo de la sociedad.
La mayoría de las veces este tipo de padres siempre quieren tener la razón o necesitan lastimar con palabras para sentirse bien
Los padres indiferentes
En este caso, se encuentran los padres que son indiferentes con sus hijos, son demasiado permisivos y no crean un lazo fuerte en cuanto a la educación de los mismos, y parece que no les importara. Con esto no quiero decir que crear una familia sana sea fácil, pero no todos están dispuestos a sacrificarse lo suficiente para enviar el mensaje indicado.
Manipuladores
Cuando instrumentan al menor, para ir en contra de la pareja. Cuando se crean alteraciones en el ámbito familiar y ponen en un lugar al hijo que no le corresponde.
En su mayoría, las personas manipuladoras no aceptan un no como respuesta. Las parejas e hijos deben cumplir sus caprichos y deseos frustrados, porque si no, son malas personas.
Los niños que tienen los roles cambiados
Los niños que cambian los roles en la familia y pasan a ser padres de los padres, desde muy pequeños por asumir problemas físicos o mentales de los mismos, o porque simplemente son explotadores. Son responsabilidades que no les pertenece a los niños, son forzados a madurar antes del tiempo que deben y no queman su infancia. Cuando son mayores son dependientes emocionales, inseguros, y ansiosos.
Proyección de las frustraciones con los hijos
Cuando los padres se proyectan con sus hijos, desean que ellos realicen todo lo que ellos no pudieron hacer. Suelen ser insoportables y difíciles de entender.
Eso se convierte en una carga muy pesada que llevan los hijos por complacer a sus progenitores y también se convierte en mucha frustración.
Muchos ven a sus padres como ejemplo, y eso está bien. Lo importante es tomar lo bueno y desechar lo malo
Si nos sentamos un poco a pensar en que tenemos que ocuparnos de nosotros primero antes de sangrar sobre otros. Evitaríamos muchos problemas a futuro.
La familia está para proporcionar estabilidad, un ambiente cálido y armónico, sobre todo bienestar y entender que hay problemas que son para los padres y no deben ser cargados y arrastrados por los hijos.
Con este artículo no quiero ofender a ningún padre, al fin cada quién hace lo mejor que puede. Pero, tú puedes decidir qué papel tener en la vida de tus hijos.
Leer este libro puede ser muy beneficioso. ¿Cómo sanar tu historia familiar?
¡Busca ayuda y rompe patrones!