Cuando hablamos del Skin care coreano, estamos hablando de una rutina real y popular en el mundo entero, creando curiosidad y mucha intriga de cómo los coreanos tienen la piel del rostro casi perfecta. Es muy importante y casi un requisito para ellos lucir una piel de porcelana.
La rutina coreana, habla de una serie de pasos, que incluyen productos específicos que cubren todas las necesidades de la piel.
¿Cuál es el secreto?
Existe la teoría de aplicar los productos a capas desde los mas ligeros hasta los más espesos para así crear una capa protectora en el rostro y no oxidar los productos.
En mi caso me ha funcionado muy bien con el ritual de Tatcha, es una linea japonesa y me ha ido muy bien, puedo decir que se parece bastante al Skin care coreano.
Limpiador a base de aceite
El primer paso es aplicar un limpiador a base de aceite, con esto daremos una limpieza más profunda, ya que el aceite penetra mucho mas rápido en los poros de la piel y además derrite el maquillaje. Esta limpieza oleosa la pueden usar las personas que tengan pieles delicadas, secas o mixtas. No deja un aspecto grasoso; esa es la idea equivocada de este tipo de productos.
Jabón espumoso
En el segundo paso, se encuentra el jabón espumoso, puede presentarse en barra, líquido, gel o espuma, remueve todas las impurezas dando un toque de frescura y limpieza. Preferiblemente que sean productos orgánicos que no contengan tantos químicos.
Exfoliación
Hay diferentes tipos de exfoliantes, los químicos que promueven la regeneración de las células y los mecánicos que arrastran las células muertas. Pero es importante que dicha práctica no se haga diariamente, puede ser una vez por semana o cada dos semanas depende de tus necesidades y tipo de piel.
Pero si hablamos de un exfoliador ligero y delicado, si podrías aplicarlo en tu rutina diaria. Siempre y cuando las indicaciones lo permitan.
Tónico
En el tercer paso se encuentra el tónico, básicamente la función del mismo es equilibrar el PH, eliminar bacterias, desinflama y limpia. Es importante que escojas uno que sea indicado para tu tipo de piel y así evitar irritaciones ya que hay muchos que pueden ser agresivos. El tónico a base de arroz es ideal, es suave y cumple su función perfectamente para ser usado diariamente.
Si quieres aprender hacer tónicos caseros visita este articulo: Tónicos fáciles caseros muy prácticos.
Esencia
La esencia es un paso importante para tener una piel perfecta. Retarda el envejecimiento prematuro de la piel y promueve la renovación de las células. La esencia aporta brillo y uniformidad en la piel, y podrías ver resultados muy rápidos al empezar a utilizarlo. Hay diferentes tipos de esencias dependiendo de cual sea tu necesidad o prioridad.
Serum
Es una sustancia más ligera que la crema, que contiene alta concentración de diferentes vitaminas, y es a base de plantas como aloe vera, green tea entre otros… Es un paso que no se puede saltar igual que las mascarillas, potencia la humectación de la piel y puedes aplicarlo diariamente, preferiblemente en la noche o antes de un maquillaje pesado para que tu piel luzca radiante.
Hidratante y crema de ojos
La zona de los ojos es muy delicada y la crema que aquí se aplica es muy delgada y especial para esa zona. Se aplica con toques usando el dedo anular.
La crema hidratante es importante para hidratar la piel y sellas los poros. Se distribuye de adentro hacia afuera, siempre para arriba. Yo utilizo hidratante a base de agua y arroz y me a funcionado!
Protector solar
Es la última capa de protección, para evitar que los factores externos nos afecten. Se debe aplicar en todo momento sin importar si saldrás o no de casa. El factor de protección debe ser más de 30 SPF.
Algo que también forma parte de la rutina de skin care coreana es usar una sleeping mask.
Espero que estos tips que investigué puedan funcionarte o ayudarte a iniciar una rutina de Skin care efectiva