Belleza

Tónicos para el rostro orgánicos ¡Muy fáciles!

Rostro de mujer

Los tónicos para el rostro, orgánicos faciales son importantes para el cuidado de la piel. Debes incluirlo en la rutina diaria igual que la crema hidratante.

Además de tener diferentes beneficios como, limpiar el rostro de impurezas, prepara la piel para que puedas aplicar otros productos, revitaliza y refresca el rostro y restaura el PH de la piel.

Un consejo antes de empezar

Lo primero que debes estudiar, es la condición que quieres atacar en primer lugar con el tónico, deshidratación, envejecimiento, manchas o acné.

Antes de hacer cualquier tónico, compra una botella en spray o rociador para mantener el higiene del producto.

Botella de spray rociador

Vinagre de manzana

Tiene propiedades que eliminan las bacterias, que a su vez lo hacen excelente para combatir el acné y es antifúngico.

¿Cómo podemos elaborarlo?

Una cucharadita de vinagre de manzana con dos tazas de agua de arroz. Por nada del mundo lo pongas directo en el rostro sin antes mezclarlo con agua porque puedes irritar la piel.

Debemos tomar en cuenta que todos los productos que utilices sean orgánicos y frescos, no hagas tantas cantidades porque al ser natural y no contener conservantes se expira más rápido.
Aleja el tónico de la luz del sol, preferiblemente guardarlo en la nevera.

Agua de rosas

El agua de rosas es un perfecto astringente que en su mayoría no contiene alcohol, puedes usarlo fácilmente como tónico, y de verdad dejara la piel muy fresca y rejuvenecida.

Por otro lado, es un agente refrescante que tiene propiedades anti bacterias e hidratantes que son adecuadas para todo tipo de piel. Esta mezcla reduce la secreción de sebo y exceso de grasa.

Mezcla una pizca de alcanfor en un recipiente grande de agua de rosas y viértelo en el rociador.

Puedes almacenar la mezcla solo por 3 semanas en la nevera.

El agua de arroz

El agua de arroz, tiene infinidades de beneficios, además que deja el rostro bastante suave.

Solo arroz y agua filtrada.

Reposa por unas horas y listo para usar.

Puedes guardarlo hasta 3 días en la nevera, después de esos días puede dañarse.

Es mejor preparar un poco el mismo día que piensas usarlo y así es mucho más efectivo y fresco.

El té de manzanilla

Tiene grandes beneficios para la relajación y conciliación del sueño, si no también para curar las dolencias de la piel. Suaviza el cutis, y es ideal para las personas con piel seca. Además ayuda con la quemaduras del sol, alivia y refresca esas zonas afectadas.

Su preparación es simple, hervir agua y usar una o dos bolsas de té de manzanilla, enfriar el agua y usarlo en el rostro o el cuerpo. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es usar un envase de spray para hacer la aplicación mas práctica.

Anís y canela para las arrugas

Es una mezcla bastante eficiente para combatir el envejecimiento de la piel. La canela suele aumentar la circulación de la sangre y además ayuda con la producción de colágeno, el colágeno es la proteína que ayuda con la elasticidad de la piel y el anís tiene taninos qué favorecen los músculos y evita la flacidez de la piel. Eso hace que esta combinación sea muy eficiente para combatir las arrugas.

Puede que también te guste...

error

¿Disfrutas de este blog? ¡Compartelo!